18 de agosto de 2011

NAVIDAD, LA NOCHE BLANCA





Hay una época blanca,
Dónde los niños sonríen desde el alma,
Ilusión que nace desde el océano de la vida
Hombres que reviven su infancia.

Paseando por calles, iluminada la mirada
Con destellos de luceros
La pureza de lo vivido
Aflora en los ojos.

Dicen que ha venido el Salvador
Que vuelve con nosotros cada año
Nacido de vientre de mujer.
Que está aquí..dicen!
Pregonan por doquier.

Si pudieses parar la locura del ser humano,
Si nacer de nuevo sirviera
Para que ningún niño deje de sonreir
Para que ningún hombre se corrompa
Divina tu llegada  siempre sería.

Un coro de ángeles
Anuncia tu llegada con trompetas azules
Ven mi niño como cada año
Trae la navidad en tus manos
Y derrama dulzura en nuestros corazones
Enseña lo olvidado
Recuerda lo aprendido
Amor esparce en cada semilla que tomemos
Con el alma, de tus divinas manos

Oh Navidad, siempre blanca
Recuerdo de seres queridos
Cantares del pueblo llano
Pastores del mundo enviados
Pregonan el amanecer de Dios en su hijo.

Sentados en la lumbre, opaca noche de frio,
Mi corazón recuerda a mis antepasados
Cuando me enseñaban mis primeros villancicos
En una infancia perdida
Lejos...la zambomba grita
Que no olvide para qué he vivido.

A mis hijos inculqué
El sentido de la noche blanca
Que la familia es sagrada
Aunque reunida esté
En un pobre portal derruido.

Así mis notas nacen
Del corazón algo vencído
De amar, de caer y de tomar
Las riendas de la vida,
Como mis abuelos me enseñaron
En las navidades de su vejez
Cuando me miraban admirados
La sonrisa arrancada
Por las notas de sus cantos
Al nacer de Dios, su hijo.

Y así enseñé  a los que de mi vientre nacieron,
Si la luz de la vida no se apaga,
Seguiré sembrando en los hijos de mis hijos
Cantos de vida y paz
En noches frías, con las mejillas sonrojadas
De una lumbre rojiza, ilusión en la mirada
Al  sentir  que la Navidad acunó en sus corazones,
Herencia de mis seres queridos que siempre llevé en el alma.



AZAHARES


CONCURSANDO EN;  XII CERTAMEN INTERNACIONAL DE RELATO CORTO Y POESÍA DE NAVIDAD "CIUDAD DE MELILLA" 2011


                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario